15 de junio de 2013

el agua es de las empresas

A modo de continuación del artículo "La lluvia es del Gobierno y el Capital", damos parte de una entrevista para un documental en 2005 donde el presidente del nefasto grupo Nestlé vomitó unas declaraciones en las que afirmaba que el agua (así, en general) debería ser privatizada.

En realidad, la privatización es un proceso que desde hace tiempo viene sucediendo en gran parte del Planeta, tanto en la destinada al consumo directo humano como agrícola/industrial, hasta los límites absurdos que se señalaron en el artículo de la lluvia... sólo que en el caso que nos ocupa la ambición desdemida por negar el más elemental derecho a quienes somos considerados como su mercancía alcanza la más alta cota de iniquidad. Además, añadió la burda pseudo-excusa de que así el consumidor "tomaría consciencia de su importancia y se acabaría con el malbaratamiento que se produce en la actualidad".


Lamentamos tener que ilustrar el post con la desagradable imagen del protagonista. Algún día estos encorbatados serán usados como abono orgánico para huertas ecológicas, sin que el paso previo de la defunción tenga necesariamente que serlo por causas naturales.

La empresa que preside se dedica a la especulación a nivel global sobre la necesidad humana más básica: la comida. No contento con eso, mete sus sucias manos en el bien más preciado, el agua. Como buen capitalista y liberal, entre otras "perlas" lo fundamenta en que ésta posee un valor de Mercado establecido por la ley de la oferta y la demanda. El caso es que, entre varios business turbios, la susodicha compañía tiene parte de su negocio en el agua embotellada.