25 de diciembre de 2012

... y camino con ellos

My Dying Bride ("mi novia moribunda", evocador nombre) son una banda pionera del estilo doom/death/gothic metal dentro de la escena inglesa. Con una trayectoria que arranca en 1990, y varios discos a sus espaldas. Letras poéticas, desgarradas, y unas composiciones que giran alrededor de la melodía y ritmos cadenciosos que alternan partes lentas con rápidas, sin olvidar la contundencia sonora propia del género en especial en sus primeros trabajos. Otra característica es cierto acompañamiento de violín y teclados que contribuyen a ese aire decadente y melancólico que destilan. Lejos de las poses de otras bandas del estilo, su música transcurre por vericuetos no asimilables por la comercialidad, pero con una calidad e intensidad incontestables.

La siguiente copla, extraída del disco "A Line of Deathless Kings", es una introspección en el alma de alguien que luchó contra sus demonios, batalla que finalmente perdió o se dejó perder. "And I Walk with Them":

Video grabado en vivo en verano de 2008. Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en mediafire, formato avi, comprimido en zip) o desde aquí (hosting en 4shared).