13 de junio de 2012

caerán...

En espera de confeccionar lo que bien podría ser el post definitivo acerca de la estafa múltiple del dinero y del sistema financiero, acercamos mientras tanto algún adelanto sobre el tema.

De vez en cuando este blog gusta de insertar frases de las coplas de La Polla Records en sus artículos, como puede comprobarse. De hecho, en su etapa 1984-1990 puede decirse que en sus rabiosas líricas abarcaron todo el espectro de temáticas sociales de interés. Pero de vez en cuando habrá que dejar caer otras bandas totalmente distintas que aborden con acierto los asuntos que por aquí tratamos. Como es el caso que sigue.


Los granaínos Niños Mutantes son un grupo de indie pop-rock fundado a mitad de los 1990s. En su disco de 2012 "Naúfragos", encontramos la copla titulada "Caerán los Bancos", cuya letra íntegra dice:

Caerán todos los bancos, caerán, / y el dinero será un mal recuerdo. / Arderán los ladrones, arderán, / y sus cenizas se irán con el viento.

Vosotros no sois más que reptiles, / sanguijuelas, alimañas, / piratas del aire, malnacidos, / devolvednos la luz a los ciegos.

Y todo será mucho mejor que ayer, / y al final... / Caerán todos los bancos, caerán, / y sus ruinas serán el cemento, / la semilla de la nueva cacería / y no oiremos vuestros lamentos.

Y todo será mucho mejor que ayer, / prepárate bien, abre tu mente y siente la... / música, que anuncia la caída del imperio. / música, que barre el suelo del universo, / música, resuena en el centro de tu cuerpo, / música, ayúdanos siempre.