23 de agosto de 2010

fuck me, ray bradbury

El "más grande escritor de ciencia ficción de toda la historia", Ray Bradbury (¿qué pensará Asimov desde su tumba?), cumplió 90 años el 22 de Agosto de 2010. Y el mejor regalo que le han podido hacer ha sido una copla y video a cargo del ingenio de la actriz, cómica y guionista Rachel Bloom.  

Rachel, que pertenece al equipo de comediantes de Upright Citizens Brigade Theatre (son muy buenos), cuenta que la idea le vino hace un par de años cuando leía un montón de sus libros y pensó "me gustaría casarme con este hombre", y la canción le salió espontáneamente. Así quedó el simpático homenaje:

El tipo de humor recuerda un poco a lo que hacen Bloodhound Gang. Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimido en zip) o desde aquí (hosting en easy-share). La trama es simple y divertida: una adolescente, en vez de salir con su novio prefiere quedarse a leer, entusiasmada con Bradbury. Entre una coreografía pop-rock hace juegos de palabras y referencias sexuales con los principales libros del escritor ("Fahrenheit 451" -> "Hagamos un Fahrenheit 69", etc). Dice la propia Rachel que le han confirmado que el célebre escritor vió el clip y le gustó. 

Instantánea hecha mientras Bradbury veía el video.

En realidad no es únicamente autor de ciencia-ficción, ya que él mismo se declara escritor de fantasía. A colación, reproducimos algunas frases suyas: "En la vida, todo es amor. Si uno ama está vivo, si crea amor, las cosas buenas forzosamente llegan", "Hay sólo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro", "El trabajo cansa. Eso prueba que el hombre no está hecho para trabajar".