11 de mayo de 2010

indica

Este nombre alguno lo puede asociar a un tipo de marihuana, pero no: hablamos de una excelente banda de pop de Finlandia (país que asombra por la gran densidad de grupos de calidad que por allí se encuentran) formada en 2001 por cinco preciosidades. En cierta medida la líder es la vocalista y compositora Jonsu. Su álbum debut data de 2004 y el punto de inflexión con que se dieron a conocer al gran público fue en el tour de 2007 cuando actuaron de teloneras de sus compatriotas Nightwish. Su sonido se caracteriza por las melodías pegadizas y alegres, toques rock y también un poco folkies, y en sus primeros trabajos por cantar en su idioma natal, el suomi o finés que -dicho sea de paso- les confiere frescura y originalidad. Por desgracia en el disco de 2010 otorgan unas cuantas concesiones a la comercialidad con un sonido más convencional y letras íntegramente cantadas en inglés.

Así por ejemplo, la siguiente copla llamada "Vuorien Taa" (algo así como "más allá de las montañas", de su disco "Tuuliset Tienoot") en 2010 la remezclaron y cambiaron la letra titulándose "Islands Of Light". He aquí el videoclip del tema original de 2005:

Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato flv, comprimido en rar) o desde aquí (hosting en feboshare).