9 de abril de 2010

teoría definitiva sobre la extinción de los dinosaurios

Acerca de la extinción masiva de especies (ojo! hubo al menos otra anterior, a finales del jurásico) de la faz de la Tierra calculada en hace 65 millones de años (semana arriba, semana abajo) y de la que parece ser no sobrevivió ningún ser de más de 50 kg, siendo el hecho más destacado la desaparición de los dinosaurios; hay una serie de hipótesis ya conocidas sobre la causa, algunas de las cuales son compatibles entre sí: Impacto de meteorito(s), erupciones volcánicas, radioactividad, cambio climático, agotamiento de recursos alimentarios...

Por otra parte, en su día, los creacionistas tuvieron un serio problema para explicar el hecho comprobado de la existencia de aquellas especies, por lo que se inclinaron entre dos opciones: negar la mayor (el evolucionismo y la extinción) o encajar la extinción dentro de un "plan Divino" cuya única referencia -en ese conglomerado de mitos, pseudohistoria y presuntas falsedades que es el Antiguo Testamento- se encontraría en el Diluvio Universal. Pues bien, llegados a este punto estamos en condiciones de presentar la teoría de-fi-ni-ti-va sobre este tema:

(Pinchar para ampliar)

De forma que concilia la posición científica de una catástrofe o impacto con la del diluvio testamentario. Por obra y gracia del genial Dan Piraro y su blog donde se encuentran algunas viñetas geniales.