30 de diciembre de 2009

galería de fotos "plantando cara"

Normalmente aquí no se ilustra cada artículo con más de 4 ó 5 imágenes, ya que no se trata de un fotoblog. Sin embargo, en esta ocasión haremos una excepción, precisamente por que es una muestra de imágenes con gente de lo más variopinta, en actitud desafiante frente a las policías antidisturbios de distintos lugares. La idea y muchas de las fotos están tomadas de la página de misceláneas "gran angular":  

Tampoco es cuestión de exalzar por que sí la respuesta violenta contra los miembros de las fuerzas represivas, ya que en realidad estos no son más que desertores del arao (como antes se decía) sin conciencia, usados como perros para cargar contra manifestaciones callejeras o tumultos que alteren el adecuado orden público. En definitiva, no son más que marionetas de quienes realmente manejan el cotarro, y tal vez  no sea demasiado acertado a veces el tenerlos (a dichos peones de las fuerzas de seguridad del Estado) como principal objetivo de las comprensibles iras de los manifestantes.

Se puede comprobar que la disposición de las imágenes arriba expuestas transita desde un estilo provocativo hasta la confrontación física directa. A tal efecto resulta espectacular el talante de los indomables coreanos (ver las 2 últimas), que acostumbran a enfrentarse a las bravas y con palos de 3 metros a los poli-cyborgs. Aunque personalmente la actitud que más me gusta es la de la 1ª foto. La de la vaca también tiene su gracia.